La Guardia Civil de Huércal de Almería ha detenido a una mujer identificada como I.R.P., de 45 años, vecina de la barriada de Campohermoso de Níjar (Almería), acusada de estafar a inmigrantes a los que aseguraba que les conseguiría su documentación para trabajar y residir en España.
Según la Guardia Civil, el hecho se remonta al año 1999, cuando la detenida exigió y cobró a un inmigrante de origen marroquí 150.000 pesetas por cada uno de los cuatro expedientes de regularización que le prometió gestionar para otros tantos familiares que tenía en Marruecos.
Una vez tramitadas las solicitudes en la Oficina de Extranjería de Almería, éstas fueron denegadas, ante lo cual el estafado puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil de Níjar.
En su primera declaración, tras ser detenida el pasado viernes, ésta negó cualquier su relación con la denuncía, si bien en la Oficina de Extranjería se encontraron 10 solicitudes de regularización con su firma, entre ellas las de los cuatro marroquíes en cuestión.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de marzo de 2002