El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Javier Berlanga (PP), desmintió ayer rotundamente que el consistorio vaya a pagar a la constructora Ferrovial 'ni un solo euro' por la reparación del Palacio de los Deportes Martín Carpena, en el que hubo que acometer importantes obras de reforma a los pocos días de su inauguración por problemas de estructura. El concejal añadió que la empresa aceptó en su día indemnizar a la ciudad por los fallos de la obra, aunque no precisó cifras ni plazos para el pago.
'La cuantía y el modo de pago de la indemnización la están cerrando entre el alcalde y Ferrovial', explicó Berlanga, quien, aunque dijo desconocer los detalles de la negociación, avanzó que la reparación por los daños puede materializarse en forma de pago aplazado o por medio de una obra pública para la ciudad que la constructora ejecutaría de forma gratuita.
Berlanga sí reconoció que, en diciembre de 2000, Ferrovial envió al Ayuntamiento una factura por la obra del Palacio de los Deportes en la que se incluían conceptos correspondientes a los trabajos de reparación posteriores a su inauguración, que la empresa se había comprometido a ejecutar gratuitamente. 'Es verdad que Ferrovial infló los informes de sus trabajos, pero los técnicos municipales detectaron inmediatamente los conceptos incluidos indebidamente y el Ayuntamiento no los abonó'. Berlanga insistió en que 'la liquidación real de las obras es muy inferior a las indemnizaciones acordadas'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de marzo de 2002