Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Aulas

Continúan las movilizaciones por el mal estado de los colegios de Jaén

La plataforma de asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios públicos de Jaén capital ha decidido continuar con las movilizaciones en demanda de inversiones administrativas para el arreglo de unas infraestructuras obsoletas tras 30 años de funcionamiento y mínimas obras de mejora. Representantes de esta plataforma mantuvieron ayer un encuentro con el delegado de Educación de Jaén, Miguel Jurado, pero consideraron que los encuentros con las administraciones no están sirviendo para cerrar un plan de mejoras en los centros.

La Junta se ha comprometido a aportar el 50% del los tres millones de euros necesarios para arreglar los centros, pero el Ayuntamiento (gobernado por el PP) no asume el resto. El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, cree que el compromiso municipal está reflejado en los presupuestos de este año, que dedican a conservación 180.000 euros. A las asociaciones de padres y madres les parece una cantidad insuficiente.

La plataforma ha decidido mantener nuevas reuniones para decidir qué medidas adoptarán, ya que consideran que en las últimas semanas no se han conseguido pasos importantes, más allá de declaraciones de intenciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de marzo de 2002