Esquerra Republicana (ERC) ha encargado al diputado Joan Ridao que examine las posibilidades de elaborar una síntesis entre el documento sobre el autogobierno elaborado por los tres partidos de izquierda y el que presentará Convergència i Unió (CiU). El secretario general del partido, Josep Lluís Carod, subrayó ayer tras la reunión de la comisión permanente que la alianza de los tres partidos de izquierda sobre el autogobierno ya no tiene sentido porque en su opinión ha llegado el momento de elaborar una propuesta de síntesis.
Ridao ya ha empezado a realizar un análisis comparativo de los tres documentos a fin de 'ver cuáles son los aspectos coincidentes y cuáles no'. El diputado recordó que Esquerra ha recuperado su 'libertad de movimientos' después de la trifulca parlamentaria que tuvo la semana pasada con socialistas, e Iniciativa ha recuperado la estrategia de la equidistancia.
Carod puntualizó que Esquerra no se plantea romper la Entesa, la coalición en el Senado de la izquierda catalana. 'Valoramos muy satisfactoriamente el trabajo que ha desarrollado hasta ahora', subrayó el dirigente independentista, informa Efe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de marzo de 2002