Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Alfàs paga dinero extra a empleados afines, según el PSPV

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi (Marina Baixa), Vicente Pérez, aseguró ayer que el alcalde de este municipio, Antoni Fuster, de un partido independiente, 'abona arbitrariamente' candidades de dinero a algunos funcionarios para fidelizarlos. Pérez aseguró que Fuster ha triplicado el gasto previsto en la partida presupuestaria destinada a satisfacer los gastos extra de los funcionarios.

Algunos de los empleados públicos han recibido, al margen de su salario ordinario, hasta más de un millar de euros en un mes en concepto de productividad. Para Vicente Pérez los pagos más cuantiosos se realizan a los funcionarios afines a Fuster.

Tanto los socialistas de L'Alfàs como los concejales del PP han pedido una comisión de investigación para aclarar el 'desmesurado' incremento patrimonial del alcalde de la localidad. La firma Gestalbir, SL, de la que Fuster es único administrador, ha acumulado 24 propiedades en el municipio en cuatro años por un valor estimado de mercado de tres millones de euros (unos 500 millones de pesetas).

Fuentes próximas al alcalde han asegurado que éste se pronunciará en los próximos días sobre las acusaciones de la oposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de marzo de 2002