La cuarta edición del Festival de Guitarra d'Elx combinará la presencia de artistas flamencos, como el granadino Juan Carmona, Habichuela, y extranjeros. El certamen, que se celebrará entre los días 5 y 8 de abril, cuenta con cuatro conciertos y un curso de perfecccionamiento cuya principal novedad será una clase magistral del artista andaluz, en la que explicará cómo acompañar a los cantaores flamencos.
El nacimiento de este festival, hace ahora cuatro años, estuvo motivado por la falta de actuaciones exclusivamente dedicadas a la guitarra clásica en la provincia de Alicante. Manuel Gómez, director del certamen, cree que el pasado año se alcanzó la madurez, debido a la presencia de artistas de la talla de José Ferrández, Tomatito.
El plantel de artistas invitados a la presente edición se completa con la guitarrista búlgara Tania Boneva, el uruguayo Eduardo Baranzano y el cantaor gaditano Juan Ramírez, Chano Lobato, que actuará junto a Carmona. La presencia de artistas alicantinos llega de la mano del guitarrista Ignacio Rodes y de Gillermo Grau, el primero ya consagrado y el segundo una joven promesa. Las actuaciones tendrán lugar en el Gran Teatre y la Mutua Ilicitana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de marzo de 2002