Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Printer acuerda bajar los sueldos el 10% y congelarlos durante tres años

La dirección de la empresa de artes gráficas Printer

llegó ayer a un acuerdo con la plantilla que supone reducir el salario medio de los trabajadores de producción en torno a un 10%, según fuentes sindicales. También se acordó congelar los salarios de los 494 trabajadores que forman la plantilla durante los tres próximos años en la planta de Sant Vicenç del Horts, en Barcelona.

La empresa había planteado una reducción de salarios del 24%. La dirección afirma que la actividad del sector ha descendido por la crisis y que la empresa ha perdido 7,2 millones de pesetas en el último semestre. 'Con este acuerdo se consigue un buen futuro para la empresa porque hemos pactado un sistema de trabajo que garantiza la flexibilidad y el servicio a nuestros clientes', dijo el consejero delegado de la empresa, Günter Nathaus. Printer es propiedad del grupo alemán Bertelsmann.

El recorte salarial, sobre el que la dirección no se pronuncia, se conseguirá suprimiendo el turno del domingo y recortando algunos pluses de la plantilla, dijeron fuentes sindicales.

El comité de empresa está presidido por CC OO. El pacto fue respaldado por el 66,4% de la plantilla. El 30,7% votó en contra y el 2,2% en blanco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de marzo de 2002