El PP ha empezado ya a diseñar su estrategia para las elecciones municipales del próximo año. El secretario general andaluz, Antonio Sanz, anunció ayer en Málaga que el partido centrará su lucha por el poder en 250 municipios de la comunidad considerados clave para acceder al gobierno de las diputaciones provinciales. 'Nuestra prioridad es lograr incrementar el número de diputados provinciales', explicó.
En Málaga, los municipios que se incluyen en el denominado Plan de Actuación Preferente son, entre otros, Antequera, Archidona, Benalmádena, Marbella, Mijas, Estepona, Ronda, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria o Alhaurín del Grande, donde según Sanz 'se apuesta por alcanzar la alcaldía o una representación importante'.
A la pregunta de si el partido estaría dispuesto a alcanzar algún tipo de acuerdo con el Grupo Independiente Liberal (GIL) en Ronda o Marbella, localidades donde el GIL tiene una fuerte implantación, o a acoger ex ediles del GIL como se ha hecho en Estepona o La Línea, Sanz dijo: 'El PP tiene una base importante, por tanto no entra en nuestros planes tentar a personas del GIL. Trabajamos con nuestras propias listas electorales'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de marzo de 2002