El taller de artes escénicas de El Campello (L'Alacantí) ha sido uno de los tres nominados, junto a L'Obert Dansa y Ágora Teatre, en el Premio Micalet que concede Teatres de la Generalitat, y que premia la mejor contribución no profesional a las artes escénicas valencianas de una compañía, grupo o asociación de trayectoria ejemplar en el sector aficionado de las artes escénicas.
Según informó el Ayuntamiento de El Campello, el taller de artes escénicas de esta localidad alicantina inició su actividad en 1989, hasta convertirse en la actualidad en 'una escuela municipal permanente' que anualmente imparte seis talleres fijos de teatro infantil, para alumnos de ESO, de Bachillerato, iniciación para adultos, interpretación avanzada y tercera edad.
Cada año más de 150 alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y 77 años, realizan alguno de estos talleres. El taller de artes escénicas ha realizado 35 montajes teatrales durante todos estos años, y de esta iniciativa ha surgido un grupo de teatro aficionado independiente, el Almadraba Teatro.
Actores como Pep Cortés, Paco Sanguino, Toni Misó, Flora Lauten o Gloria Sirvent han colaborado con este taller impartiendo algunas sesiones prácticas a los alumnos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de marzo de 2002