El Palacio de Vistalegre resucita hoy a la Grecia de Eurípides y Menandro. El logro es del I Festival de Teatro Clásico Griego y Latino de Madrid, que presenta sus credenciales al público con una tragedia y una comedia: Andrómaca, de Eurípides, y La samia, de Menandro, respectivamente. El Centro para la Representación y el Estudio del Teatro Antiguo (CRETA) quiere que Madrid se sume al circuito de festivales de teatro grecolatino del que ya forman parte Sevilla, Tarrasa, Astorga y Lleida.
Con tal propósito, ofrece en un solo día, según los organizadores, 'dos muestras de temáticas de la actualidad más vigente: el conflicto trágico que provoca el desarraigo de quien se ve obligado a abandonar la tierra que le vio nacer (Andrómaca) y el discreto encanto de la vida cotidiana de gentes apegadas a las tradiciones (La samia)'. El grupo de teatro Selene se ocupa de Andrómaca y Helios se encarga de La samia. El patrocinador del festival, Ediciones Clásicas, facilitará con la entrada un ejemplar de la obra.
I Festival de Teatro Clásico Griego y Latino de Madrid. Hoy, Palacio de Vistalegre (Utebo, 1. Carabanchel). Andrómaca, a las 12.00, y La samia, a las 17.00. Entrada, 5 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de marzo de 2002