Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anulado el juicio con jurado por la muerte del dueño de un club

La Audiencia de Valencia ha declarado nulo el juicio por jurado en el que quedó absuelta Alicia I. A. de la implicación en la muerte del falsificador y dueño de un club, Juan Solves, y se condenó, con petición de indulto parcial, a dos años y medio a Juan Carlos M. G., compañero sentimental de la acusada.

La Audiencia ha admitido el recurso de la acusación particular y ha entendido que el veredicto del jurado carece de motivación porque no detalla cuáles son los testimonios concretos que le llevan a dictar la absolución en el caso de Alicia I. A. y la culpabilidad, con eximente incompleta de legítima defensa y la solicitud unánime de indulto parcial al otro procesado.

La defensa de los acusados, que ejerce el letrado Juan Carlos Navarro, ha recurrido la decisión de la Audiencia. Ahora será el Tribunal Supremo el que vea en vista pública las alegaciones. Navarro considera que el origen de la posible falta de motivación está en la actuación del magistrado presidente, quien debió advertir, dijo ayer, que el objeto del veredicto tenía lagunas que pudieran conducir a la nulidad del veredicto.

Alicia I. A. y Juan Carlos M. G. fueron acusados de la muerte el 18 de marzo de 2000 en la calle de Callosa d'En Sarrià de Juan Solves, con quien la acusada mantuvo una relación sentimental.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002