El Deportivo le quitó lustre al pleno español en la Liga de Campeones. Su inesperada derrota ante el Bayer Leverkusen le dejó el segundo de su grupo, con lo que pierde todas las ventajas de los campeones, principalmente la de jugar el segundo partido de los cuartos de final en su casa. El sorteo de mañana emparejará al Depor con uno de los tres grandes de la competición: el Madrid, el Barcelona o el Manchester United.
MÁS INFORMACIÓN
El experimento de Irureta, que puso en liza un equipo plagado de jugadores que en los últimos tiempos eran suplentes, le salió mal. Y eso que él mismo había hablado de la gran calidad del adversario. Incluso destacó por encima de todos a Ballack, precisamente el jugador que logró el primer tanto del conjunto alemán. Luego llegaron otros dos goles que hicieron inútil la réplica de Diego Tristán.
"No fue un error sacar esta alineación", dijo Javier Irureta, el técnico deportivista. "Aquí se viene hablando de la plantilla que tenemos y tras un partido así se pueden aprender bastantes cosas, ver dónde tienes carencias en el equipo y en quién puedes confiar más. El hecho de estar clasificados para cuartos no ayudó a los jugadores a mentalizarse".
El Juventus, pese a que no se jugaba nada, pues ya estaba tan eliminado como el resto de los equipos italianos, le dio una alegría al escasísimo público que acudió a Delle Allpi, donde apenas se juntaron 7.000 espectadores.
El cuadro juventino derrotó de forma sorprendente al Arsenal, que se quedó fuera de la siguiente fase. Un gol conseguido por el uruguayo Zalayeta, que fuera jugador del Sevilla, en el minuto 76, dejó a los ingleses sin una clasificación que tenían en la mano. Pudo el Arsenal igualar el encuentro, lo que no le habría servido de mucho dado lo que estaba ocurriendo en Riazor, pero Carini, el guardameta uruguayo que ayer defendía la portería de la Juve, rechazó el disparo de Henry. Convertido en el héroe del choque, Carini le sacó después un disparo a bocajarro a Lunjberg.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002