El grupo discográfico EMI, el tercero del mundo, anunció la eliminación de 1.800 puestos de trabajo distribuidos en 50 países antes de septiembre próximo, como parte del plan de reestructuración de su división de grabación con miras a 'volver a crecer', según palabras de su presidente, Eric Nicoli. El recorte de personal le ahorrará al consorcio unos 161,47 millones de euros (98,5 millones de libras esterlinas) por año.
En declaraciones ofrecidas en Londres, Nicoli señaló que los planes de reestructuración que afectarán a la división de grabación, que emplea a 10.000 personas, 'transformarán el desempeño de nuestros negocios'. La mayoría de los empleos serán eliminados antes de que culmine marzo, mientras que el resto de los despidos se materializarán antes de septiembre próximo.
El anuncio de la reestructuración influyó de manera positiva la cotización de los títulos de EMI, que cotizan en la bolsa de Londres, que ganaban dos peniques hasta los 348 peniques a mediados de la jornada.
EMI sufrió unas pérdidas de 3,27 millones de euros (2 millones de libras esterlinas) entre marzo y septiembre de 2001, como consecuencia de la caída de las ventas que provocó la desaceleración de la economía mundial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002