Fernando Terremoto, hijo de aquel inolvidable cantaor jerezano prematuramente desaparecido, actúa hoy a la hora bruja de la medianoche, en la sala Axarquía, que no es habitual del flamenco pero que prueba suerte en el género de vez en cuando. Hace ya tiempo que este Terremoto, que tanto recuerda a su padre en el eco de voz y la forma de cantar, no canta en Madrid, y, sin embargo, está triunfando allí donde actúa. Fernando Terremoto vive actualmente en Sevilla, donde ha asentado su forma personal de expresar el cante. Ha ganado importantes premios y es uno de los cantaores más celebrados por los aficionados. Contará esta noche con el también jerezano Antonio Higuero a la guitarra.
Por otro lado, mañana, en la Peña Duende, la cacereña Raquel Cantero se presenta en Madrid. Es una cantaora ortodoxa, que actuará acompañada por el guitarrista Pepe Núñez.
Fernando Terremoto. Hoy, a las 24.00. Sala Axarquía (Calatrava, 32). Precio: 20 euros, entrada que incluye derecho a una consumición. Raquel Cantero. Viernes, a las 23.30, en la Peña Duende (local de IU. Centro Cívico Pozo del Tío Raimundo. Avenida de las Glorietas, 17 y 19. Vallecas). Precio: 6 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002