La responsable de Asuntos Sociales del PP, Ángeles Muñoz, dijo ayer que el Plan de Familia presentado por el PSOE es 'fantasma, ficticio e inviable', ya que no va acompañado por ningún presupuesto y conduce a aumentar los impuestos. El Gobierno aprobó el pasado noviembre su Plan de Apoyo a la Familia sin fijar dotación.
El plan del PP prevé compensar a las mujeres durante los tres primeros años de maternidad, sin límite por renta y compatible con la deducción por hijo. También propone aumentar las ayudas especiales a partir del tercer hijo y facilitar guarderías y personal contratado para cuidar a los niños discapacitados y dependientes.
La propuesta gubernamental extiende las ayudas de la Seguridad Social para que las desempleadas sean contratadas tras su maternidad y establece una bonificación de la aportación empresarial a la Seguridad Social para contratar a madres y padres solteros en paro y con hijos a su cargo. Amplía el límite de ingresos para tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social por hijo y extiende el derecho a las prestaciones familiares por nacimiento de hijo a los supuestos de adopción y acogimiento. También incrementa la oferta de viviendas de protección oficial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de marzo de 2002