Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres piezas breves muestran el trabajo del Centre Coreogràfic

El Centre Coreogràfic de la Comunidad Valenciana presentó ayer en la sala Moratín del Teatro Rialto de Valencia un espectáculo 'heterógeneo' compuesto por tres piezas breves de muy diferente concepción, que se podrán ver hasta el domingo. Esta producción propia del Centre está formada por las coreografías What fish enjoy, del israelí Rami Levi, El aroma del tiempo, de Leonardo Santos, y Dis/Ruption/Inter/ Fear, de la creadora valenciana Inma Rubio, agrupadas bajo la denominación genérica de Tres de Tres, e interpretadas por bailarines del Centre Coreogràfic.

La subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, destacó que con esta nueva propuesta del organismo autónomo, la tercera de la serie Coreógrafos del mundo y producida por el Centre Coreogràfic y Teatres de la Generalitat, 'se logra esta vez una nueva perspectiva en el ámbito de la modernidad del ballet', al tiempo que subrayó la 'heterogeneidad de estilos y tendencias implícitas' en las obras.

En este sentido, la directora del Centre Coreogràfic, Inmaculada Gil-Lázaro, señaló que para la concepción del espectáculo se han seleccionado tres creadores 'completamente diferentes' con objeto de mostrar el 'amplio panorama del lenguaje coreográfico' en la actualidad. El resultado son 'tres piezas pequeñas' muy diversas para que cada espectador pueda conectar con ellas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de marzo de 2002