Un hombre de 68 años de edad, y cuya identidad corresponde a las iniciales J. M. P., falleció alrededor de las cinco de la tarde de ayer en la calle de Ródano, de la barriada cacereña de Aldea Moret, cuando un individuo efectuó contra él un disparo con arma de fuego que le alcanzó en la cabeza provocándole la muerte casi instantáneamente.
El mismo individuo volvió a disparar con su arma poco tiempo después contra una niña de 14 años, D. J. N., que recibió el disparo en el abdomen. La menor de edad fue intervenida quirúrgicamente anoche en el hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres.
Anoche el centro médico de la ciudad extremeña no había informado ni de la gravedad de las heridas ni del estado general de la joven paciente.
El autor de los disparos se dio a la fuga en un turismo acompañado por otra persona, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres.
El Cuerpo Nacional de Policía tenía al cierre de esta edición identificados a estos individuos y en colaboración con la Guardia Civil se estaba practicando intensas gestiones para poder proceder a su detención y al esclarecimiento de los hechos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de marzo de 2002