Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un centenar de empresarios crea una nueva federación de autónomos

Un centenar de empresarios autónomos de la pequeña y mediana empresa ha constituido la primera federación valenciano que logra aglutinar a estos profesionales y a empresas de la economía social. La Federación de Autónomos y Economía Social de la Comunidad (Faes), con sede en la ciudad de Alicante, nace con el propósito de defender los intereses de las personas desempleadas, autónomos y empresas de la economía social, según explicó ayer Diego Alejandro Menor, secretario general de la Faes.

Menor declaró que los problemas que sufren los empresarios autónomos y las coperativas sociales 'son parejos' ya que 'los factores productivos se identifican con la misma persona'. Esta circunstancia y el vacío existente de asociaciones de estas características en la Comunidad animaron a un grupo de empresarios, principalmente de Alicante y Valencia, a asociarse.

La federación ejercerá la función de 'ventanilla única' que asesorará a aquellos que lo soliciten, según indicó ayer el secretario de la Faes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de marzo de 2002