Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión la esposa del tío de la niña asesinada en Almería

Juana Santiago, esposa del hombre hallado ahorcado el martes en Piedras Redondas y tío de la niña cuyo cadáver se encontró en la madrugada del lunes en ese mismo barrio almeriense, ingresó en la tarde de ayer en prisión por orden del juez. El comisario de Policía de Almería, Juan Jesús Peñalver, confirmó que han podido establecer que está relacionada de algún modo con la muerte de la pequeña Montserrat Fajardo, "en principio como encubridora" del crimen.

El caso está bajo secreto de sumario aunque la investigación policial sigue abierta. Peñalver también confirmó que a Juana Santiago le encontraron restos de un disolvente hallado en el cadáver de la pequeña.

El titular del juzgado número 2 de Almería, Andrés Vélez, estuvo ayer durante algo más de cinco horas tomando declaración en la comisaría de Almería a Juana, la esposa de Antonio Santiago Torres, quien fue hallado ahorcado el martes y que era tío de Montserrat Fajardo Cortés, cuyo cadáver se encontró en una caja de cartón en la madrugada del lunes. La comisión judicial encargada del caso decidió tomar declaración a Juana en la comisaría por motivos de seguridad, ya que el jueves un centenar de allegados a la niña asesinada se concentraron ante los juzgados para exigir justicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de marzo de 2002