La provincia de Sevilla, incluida su capital, es el lugar elegido por una veintena de proyectos hoteleros que esperan convertirse en realidad en los próximos años y que supondrán la creación de unas 3.000 nuevas plazas, según informó hoy el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, durante la presentación en Isla Mágica de una guía de Sevilla recién editada por el Consorcio Municipal de Turismo.
Estos proyectos, que actualmente están en 'lista de espera', según Monteseirín, incluyen tanto pequeños como grandes establecimientos hoteleros y supondrán un aumento del 15% de habitaciones respecto a las 20.000 de que dispone la provincia en la actualidad.
Por otra parte, el gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Gerardo Quintana, explicó que se editarán y distribuirán 10.000 ejemplares de la guía de la ciudad, que viene a cubrir la demanda de información que reclamaban los visitantes que acuden a la capital. La guía se editará en cinco idiomas -castellano, inglés, francés, alemán e italiano- y será distribuida por las agencias de viaje de y por las oficinas municipales de Turismo. El consorcio de turismo ha editado también una guía específica sobre la Semana Santa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de marzo de 2002