En 1938, Bette Davies recogía su segundo Oscar por Jezebel: 'Ahora que me fijo, la espalda de este trofeo me recuerda a la de mi primer marido'. Años después, en 1965, Lee Marvin lograba el suyo por La ingenua explosiva y desde el escenario daba las gracias a quien consideraba su único colega: 'Este Oscar lo comparto con un caballo que ahora está en algún lugar de ahí fuera'.
ENRIC GONZÁLEZ | Los Ángeles
La vigilancia en torno a la ceremonia de esta noche estará a la altura de las cumbres internacionales y los viajes de Bush
Juan Goytisolo y José Saramago forman parte de la delegación de ocho autores que viajarán hoy de París a Palestina para encontrarse con 'escritores palestinos e israelíes, así como con representantes de los movimientos civiles que luchan por la paz y el diálogo cultural' en un territorio dividido en dos comunidades enfrentadas.
El fotógrafo belga Harry Gruyaert (Amberes, 1941), miembro de la agencia Magnum desde 1981, presenta una selección de 54 imágenes en color sobre Marruecos, país que visita desde hace 20 años para capturar su magia.