Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat destina más de tres millones de euros a paliar los paros pesqueros

La Consejería de Agricultura destina este año 3.155.000 euros para compensar las pérdidas derivadas de la paralización programada de la actividad pesquera de cerco y arrastre en la Comunidad Valenciana, según informó ayer el director general de Pesca, José Ferrando, a la Federación de Cofradías de Alicante. Las 17 embarcaciones dedicadas a la pesca de cerco que existen en la provincia de Alicante se encuentran actualmente en paro biológico hasta el 30 de abril.

Por lo que respecta a la actividad de pesca de arrastre, las 160 embarcaciones de los puertos situados en el centro y sur de la provincia de Alicante (Calp, Altea, La Vila Joiosa, El Campello, Alicante y Santa Pola) realizarán la parada biológica en el mes de mayo, los 80 barcos de arrastre de la provincia de Valencia y norte de Alicante (Dénia y Xàbia) en el mes de junio y los 140 barcos de los puertos de Castellón han solicitado realizar la parada biológica en julio y agosto.

La Consejería de Agricultura gestionará este año más de 19.230.000 euros (3.200 millones de pesetas) destinados a mejoras del sector pesquero de la Comunidad. La finalidad de estas ayudas es 'impulsar la política pesquera común, adaptándola a las necesidades de nuestra flota, lo que permite la renovación de nuestros barcos y la protección de los caladeros', dijo Ferrando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 24 de marzo de 2002