La operación salida de Semana Santa preparada por la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco se pondrá en marcha el miércoles a las tres de la tarde.
Tráfico estima que más de medio millón de vehículos circularán por la red viaria vasca entre ese día y el lunes de la próxima semana.
La fase de salida empezará el miércoles a las 15.00 y durará 24 horas. La operación retorno se desarrollará el lunes, 1 de abril, entre las 8.00 y las 22.00, aunque Tráfico advierte de que en Guipúzcoa aumentará notablemente la circulación también el martes, debido a la afluencia de camiones a la frontera francesa, según una nota difundida ayer por el Departamento de Interior. Yambién se recomienda a los conductores que adelanten o retrasen el viaje previsto para evitar las horas que se presumen más conflictivas.
Los puntos en los que se prevén más dificultades son la N-1 a su paso por Iruña de Oca y Miranda de Ebro, la A-8 en el trayecto entre Bilbao y el límite con Cantabria, y, también en esta autopista, el peaje de Irún, el paso fronterizo de Biriatou, la variante de San Sebastián y el tramo de Elgoibar a Eibar en dirección a Bilbao (por las obras de construcción de la Eibar-Vitoria). También se esperan problemas en la confluencia de la N-1 con con la A-15 en Andoain, y en el puerto de Etxegarate y el túnel de Beasain, por las obras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de marzo de 2002