El Tribunal Supremo, que tenía de plazo hasta este miércoles para emitir una decisión sobre Jesús Gil por el caso de las camisetas, ha aplazado su sentencia por un plazo suplementario de 30 días ante 'la extraordinaria extensión' y 'la evidente complejidad de los problemas jurídicos' que se plantean en el recurso. Fuentes jurídicas apuntan que la sala de lo penal del Supremo 'no necesariamente va a agotar este plazo'.
Para José Carlos Aguilera, abogado de la acusación particular que ejerce el PSOE, 'este aplazamiento es sinónimo de modificación' de la sentencia inicial de octubre del 2000. Horacio Oliva, abogado de la defensa, dice que el aplazamiento invita a pensar en que 'no se va a repetir la sentencia', pero añade que el tribunal 'tiene mucho trabajo para contestar a cada uno de los recursos'.
Gil fue condenado en octubre de 2000 por la Audiencia de Málaga a 28 años de inhabilitación, seis meses de arresto y un millón de pesetas de multa por cuatro delitos de prevaricación y dos de tráfico de influencias.
La vista en el Supremo tuvo lugar el 13 de marzo. El fiscal pidió un aumento de la pena contra el alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid hasta 15 años de cárcel y 40 de inhabilitación por un delito continuado de falsedad y cinco de malversación, uno en grado de tentativa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de marzo de 2002