Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide 17 años de cárcel para el sospechoso de un crimen en Sevilla

La acusación particular ha pedido 20 años de cárcel por el asesinato del joven Martín Díaz Prieto, apuñalado en el Polígono Norte de Sevilla tras una presunta compra de droga, mientras que la defensa del único acusado ha pedido la absolución por 'falta de pruebas consistentes'. La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 17 años de prisión para el acusado L.G.R., de 33 años, como autor del asesinato del joven de Burguillos (Sevilla) Martín Díaz Prieto, de 26 años, apuñalado en el corazón el 24 de junio de 2001 en una zona del Polígono Norte.

Fuentes del caso dijeron que el Juzgado de Instrucción 18 ha recibido ya los escritos de las acusaciones y la defensa, por lo que ahora remitirá el asunto a la Audiencia de Sevilla para que sea enjuiciado por un jurado en los próximos meses.

En sus escritos, el fiscal y la acusación particular que ejerce la familia del fallecido consideran que existen pruebas suficientes de que Martín fue apuñalado por el acusado, en base a los dos testigos que lo vieron merodeando por la zona. Por su parte, la defensa de L.G.R. ha pedido la absolución por considerar que 'no hay pruebas consistentes, sino sólo indicios de que el procesado estaba en la zona el día de los hechos'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de marzo de 2002