Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Pequeña estrella

Bertín Osborne vuelve a Antena 3 con un concurso musical para niños con vocación de artistas

Antena 3 dará una nueva oportunidad a los niños de Menudas estrellas. A partir del próximo viernes, la cadena privada pone en marcha Se busca una estrella, una 'vuelta de tuerca' del concurso musical conducido por Bertín Osborne -también repite el presentador- hasta el pasado mes de enero. Como premio, el programa diseña el lanzamiento discográfico del ganador, algo que la productora, Gestmusic, ya ensaya con los finalistas de Operación Triunfo.

En cinco entregas, los espectadores elegirán a través de llamadas y mensajes de móvil -con un máximo de tres por terminal- su favorito entre 16 niños de entre 6 y 13 años. Para formar el criterio de la audiencia, los participantes interpretarán conocidas canciones, aunque no caracterizados como en Menudas estrellas, y se darán a conocer en otros programas de la cadena, como De buena mañana o Sabor a ti, magacines presentados por Juan Ramón Lucas y Ana Rosa Quintana, respectivamente.

Bertín Osborne, que confiesa estar 'últimamente muy metido en el tema de la música', repite de nuevo compañía infantil frente a la cámara, ya que, además de conducir durante seis temporadas Menudas estrellas, donde ha conocido a algunos de los teloneros de sus giras, estrenó en 1998 Esos locos bajitos, su 'favorito', un espacio de tertulia entre niños y famosos que estrenó Bill Cosby en la estadounidense CBS.

Buscando la fórmula del éxito, con 'variaciones sobre un mismo tema', tal como lo definió Manuel Villanueva, director de contenidos de Antena 3, la cadena no descarta apostar en un futuro por la 'dimensión internacional' del concurso.

Además del disco con temas inéditos que grabará el ganador, los 16 participantes registrarán un CD con canciones de éxito. La cadena aún no ha determinado la compañía discográfica que se hará cargo del lanzamiento musical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de marzo de 2002