Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Almonte ampliará el área de seguridad durante El Rocío

La aldea de El Rocío (Huelva) aumentará su zona de seguridad para la próxima romería, ampliando la zona de protección y de prohibición de tránsito de vehículos a casi la totalidad del casco urbano, según anunció ayer el alcalde de Almonte, Francisco Bella, en la presentación del Plan Aldea.

Además, y como novedad este año, se prohibirá el acceso de todos los vehículos a esta zona de seguridad desde el jueves 18 de mayo a las 23.00 con la única excepción de los vehículos autorizados por las hermandades para la descarga de lo necesario para pasar la romería.

El Plan Aldea, que estará en funcionamiento desde el 15 hasta el 21 de mayo, tendrá un presupuesto global de 900.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Almonte y mantendrá la ubicación de las hermandades que no tengan casa en la Calle Santa Olalla dejando libre las plazas de la aldea para el tránsito de personas y caballos y su uso en caso de emergencia.

Por lo que respecta al Plan Romero, coordinado por la Junta de Andalucía y que comprende el tránsito de las hermandades por toda la comunidad autónoma, entrará en funcionamiento el 14 de mayo y finalizará el 23 del mismo mes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de marzo de 2002