Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento malagueño crea un centro para resolver conflictos familiares

Con el objetivo de solventar los conflictos que surjan entre padres e hijos y de mejorar el clima familiar, el Ayuntamiento de Málaga abrirá próximamente el Centro de Atención Municipal a la Infancia y la Familia. Esta iniciativa intentará dar soluciones a los problemas entre padres y adolescentes de entre 12 y 18 años que, en algunas ocasiones, ha llegado a causar episodios de alarma social.

El centro promoverá la comunicación entre padres y adolescentes y la resolución de conflictos, 'con lo que se ayudará a los padres a educar a los hijos y a crear hábitos de comunicación entre la dos generaciones, facilitando un espacio y un tiempo donde puedan acercar sus posiciones'.

Uno de los proyectos específicos se denomina Adolescentes en conflicto y estará dirigido a padres, tutores y adolescentes. Incidirá en las soluciones y alternativas para hacer sostenible la convivencia en el ámbito familiar.

Formando a padres y madres es otro de los proyectos previstos y está dirigido a resolver inquietudes sobre la educación de los hijos, especialmente, en los periodos de preadolescencia, adolescencia y juventud. El Ayuntamiento defiende que los padres necesitan 'contar con estrategias educativas'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 2002