'He perdido todos los mensajes almacenados, los que hayan podido llegar y mis contactos'. Juan Miguel, de San Sebastián, está desesperado. Tiene el servicio de correo electrónico bloqueado. Juan Miguel abrió un buzón de correo en junio de 2000 en Netromail, el servicio de correo de LaNetro. El internauta accedió como mínimo una vez al mes.
'En enero, al intentar acceder a él, apareció una pantalla con el siguiente texto (el mismo que desde entonces ha seguido apareciendo): '¡Lo lamentamos!... Este servicio está en proceso de mantenimiento urgente. Rogamos disculpen las molestias causadas. El servicio se reanudará en breve'. Juan Miguel formuló la reclamación a Netromail y no recibió respuesta. 'Ahora veo que Netromail.com no conduce a ningún sitio. Si no ha cancelado el servicio, el retraso en su reactivación es ya muy difícilmente justificable'.
LaNetro se disculpa. 'Ante todo, queremos pedir disculpas a los usuarios del servicio Netromail por la suspensión repentina del mismo, pero también queremos aclarar que dicha suspensión ha sido por causas totalmente ajenas a nosotros. Los servicios informáticos contratados por LaNetro para la provisión de las soluciones técnicas que posibilitaban el servicio, han fallado de forma repentina e inesperada'.
La compañía explica que está tratando de restablecerlo, 'pero llegados a estas alturas, sin haberlo conseguido, nos vemos obligados a tomar soluciones alternativas. Así, en la actualidad estamos analizando la posibilidad de recuperar toda la información que nuestros usuarios tenían en sus cuentas de correo y, si esto pudiera llevarse a cabo, se enviaría la información a la dirección de correo que los usuarios nos indicaran'.
Los perjudicados pueden dirigirse a netromail@lanetro.com.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 2002