Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas y Cepeda arremeten contra el fiscal jefe del TSJ por criticar la escasez de policías en Valencia

La delegada de Gobierno en la Comunidad, Carmen Mas, y el consejero de Justícia, Carlos González Cepeda arremetieron ayer contra las declaraciones vertidas por el fiscal jefe del tribunal Superior de Justícia (TSJ) de la Comunidad, Enrique Beltrán, en que criticó la escasa dotación policial de la ciudad de Valencia y señaló que la Administración estatal 'sólo emplea el dinero en la pompa y la ostentación'.

El más contundente fue el consejero de Justicia y Administraciones Públicas, quién trató de echar la pelota al tejado de Beltrán. 'Sólo la correcta aplicación de la Justicia es la que garantiza la seguridad ciudadana', apuntó poco antes de añadir: 'un estado policial como el que parece reclamar Beltrán no garantiza una mayor eficacia judicial ni una mayor seguridad ciudadana'. Además, tildó las declaraciones del fiscal jefe de 'desafortunadas, ya que utiliza datos con poco rigor y olvida otros que contradicen sus propias declaraciones'. Cepeda insitió en destacar el 'importante esfuerzo inversor realizado en todo tipo de infraestructuras por la Generalitat y por el Gobierno en los últimos años y la eficaz gestión demostrada por la Administración autonómica y del Estado lo que contradice las quejas por falta de medios y ostentación gubernativa que Beltrán achaca al Gobierno'.

Por su parte, la delegada del Gobierno calificó de 'incierto' que sólo tres coches del Cuerpo Nacional de Policía patrullen por las noches en Valencia y aseguró que la ciudad cuenta con más de una veintena de vehículos para este cometido. Mas señaló que Valencia dispone por las noches de al menos 22 coches policiales y de unas jornadas extra con vehículos que patrullan entre las 17.00 y las 23.00 horas. 'Desde luego', dijo Mas, 'la denuncia de falta de efectivos no sólo la ha hecho el fiscal jefe, sino también la delegada del Gobierno, el director general de la Policía y el secretario de Estado, por eso están cubriendo las plantillas'.

Mientras, la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Noguera, mostró su apoyo a Beltrán por tener 'la valentía de poner blanco sobre negro el tema de la inseguridad ciudadana'

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 2002