La Copa del Rey atragantó al Tau. Después de rozar el techo de su juego hace diez días y ganar el primer título de la temporada, el equipo de Dusko Ivanovic entró en una fase de descompresión que le salió cara: dos derrotas (contra el CSKA en Europa y el Pamesa en la Liga) y dos lesionados (Foirest durante un mes y Corchiani para dos). Tuvo que ir ayer a Turquía, al campo del Ulker, su rival menos cualificado en la Euroliga, para recuperar el hambre por el triunfo.
Fue una victoria que se podía leer entre líneas desde el primer minuto, con un Tau centrado en alimentar a sus pívots y un adversario a falta de una excusa para dimitir del partido. El triunfo efectivo no llegó hasta pasado el descanso, cuando afloraron los triplistas del Tau y pusieron tierra por medio con un parcial de 2-14 (47-64 en el marcador). Bennett, el único base del Baskonia, y Sconochini, que por fin se sintió protagonista en el equipo, cargaron con la responsabilidad de mantener al Tau en la primera posición del grupo.
ULKER 72| TAU CERÁMICA 89
Ulker: Stelmahers, Erdenay (15), Yildirim (14), Lollis (6), Pars (13); Gonlum (10), Acik, Pachulia (4), Goljovic (3), Abi (4) y Guler (3). Tau: Bennett (14), Vidal (10), Sconochini (16), Tomasevic (13), Oberto (11); Scola (21), Nocioni (4) y Fernández. Árbitros: Ziemblicki, Stokes y Sudek. Unos 3.500 espectadores en el pabellón Ahmet Comert, de Estambul.
El equipo de Ivanovic tiene la Final a Cuatro a dos partidos de distancia: uno en Moscú con el CSKA, otro en Vitoria con el Maccabi. Y prometen no tener nada que ver con el paseo por Turquía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 2002