Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iturgaiz acusa al líder nacionalista de querer dignificar a los terroristas

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, acusó ayer al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de 'alinearse con ETA' al pensar que 'el tiro en la nuca y la bomba lapa son una forma de hacer política en el País Vasco'. En su opinión, con sus manifestaciones, en las que instaba a la organización terrorista a que 'cambie de forma de interpretar la política y de hacerla', el dirigente nacionalista intenta 'dignificar la acción de los terroristas y darles aliento'.

Iturgaiz aconsejó a Arzalluz que 'en vez de mostrarse tan comprensivo y paternalista con ETA y de lanzar mensajes de concordia a los asesinos', dedique 'todas sus fuerzas y todo su empeño en conseguir la derrota' de la banda terrorista. 'A ver si se entera el señor Arzalluz de que el único fascismo y el único estado de excepción que estamos sufriendo en el País Vasco es el de ETA y todo su entorno', subrayó.

Para Iturgaiz, las manifestaciones del presidente de la formación nacionalista vasca demuestran, 'una vez más', que 'no quiere la derrota social, policial ni judicial de ETA'. En su opinión, Xabier Arzalluz 'dignifica y da aliento', con sus palabras, a unos terroristas que 'lo único que pretenden es exterminar y borrar del mapa de este país a los que no piensan como ellos'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 2002