Desde el inicio de la operación especial de la Dirección General de Tráfico para la festividad de Semana Santa, a las 15.00 horas del pasado viernes, y hasta las 20.00 de ayer han perdido la vida en las carreteras españolas 61 personas en 47 accidentes, en los que además 33 personas resultaron heridas graves y otras 29 leves.
La segunda fase de la operación salida comenzó a las tres de la tarde de ayer y se prolongará mañana, excepto en las comunidades autónomas de Cantabria y Cataluña, en las que hoy no es festivo y en las que la salida de vehículos se iniciará por la tarde y se prolongará durante el viernes.
El retorno se producirá el domingo 31 de marzo en la mayoría de las comunidades, excepto en aquéllas en que el lunes día 1 de abril es festivo: Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
La Dirección General de Tráfico señala que tanto el domingo como el lunes serán días de especial intensidad de circulación por el masivo retorno, especialmente a las grandes ciudades.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de marzo de 2002