Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Decenas de vecinos evocan en Orihuela la obra de Miguel Hernández

La Casa Museo de Miguel Hernández de Orihuela registró ayer un aluvión de visitantes para participar en los actos del 60 aniversario del fallecimiento del poeta, informa Europa Press. El homenaje, 24 horas ininterrumpidas de música y poesía, incluyó la lectura de poemas del escritor.

La jornada comenzó a las 5.30 horas, cuando fue ejecutado Miguel Hernández, con el encendido de una vela en honor al poeta, y desde entonces se fueron sucediendo las visitas que llegaron a convertirse, a partir de las 9.30, en 'un aluvión de gente, de todas las edades y llegadas desde diversas provincias', precisó Juan José Sánchez, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández. Sánchez destacó la visita del presidente de la Asociación Nacional de Miguel Hernández y profesor de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Paco Esteve, y de otras personas involucradas en el movimiento hernandiano desde sus comienzos.

Por otra parte, en la mañana de ayer se celebró en el cementerio de Alicante otro homenaje en conmemoración del aniversario de la muerte del poeta. Los participantes en el acto, organizado por la Asociación de Estudios Miguel Hernández de Alicante, depositaron flores en la tumba del literato y leyeron algunos de sus poemas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de marzo de 2002