Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CSD manifiesta su preocupación por los incidentes del Villamarín

Los incidentes del Villamarín van a ser contestados con una durísima sanción, ejemplar. Así lo pronostican el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol, cuyos portavoces manifestaron en Rotterdam, durante el viaje de vuelta de la selección tras su partido amistoso frente a Holanda, su enorme preocupación por los hechos, que califican de una gravedad extrema.

Sin embargo, el Consejo de Administración del Betis confía en que la repercusión para la entidad no pase de una sanción económica. El club sigue colaborando, hasta ahora sin resultados, con la Jefatura Superior de Policía de Sevilla para identificar a traves de los vídeos y de las imágenes del Betis-Sevilla del pasado sábado grabadas en diversos soportes digitales al individuo que lanzó hasta 13 cohetes desde el segundo anfiteatro hacia la zona en la que se encontraban los aficionados sevillistas, en el tercer anillo del estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Aparte de la sanción que fije el Comité de Competición contra el Betis y de la decisión que adopte el Comité Antiviolencia la próxima semana, el lanzador de los cohetes se arriesga a que, tras la investigación policial, resulte acusado de la comisión de algún delito, aún por determinar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de marzo de 2002