Los casi 13.000 jóvenes que viven en el distrito de Villa de Vallecas contarán en un futuro próximo con un cibercentro juvenil municipal, que va a construir el Ayuntamiento en el tramo final de la larga avenida del Mediterráneo, con 37 ordenadores repartidos en un cibercafé con barra y en una sala informática.
El área de Obras ha adjudicado el proyecto para la construcción de este centro por 601.012 euros (100 millones de pesetas), y las obras comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, según informaron fuentes municipales.
En la planta de acceso al centro se dispondrá el vestíbulo, la recepción, las escaleras y la plataforma elevadora para minusválidos, y una zona posterior ajardinada. En la planta baja estarán la sala de cibercafé y la de informática, y en el semisótano se encontrarán los aseos y varias dependencias administrativas.
En la actualidad, el edificio está ocupado por un centro de mayores que será trasladado, por lo que habrá que acondicionar el inmueble y dotarlo de una nueva piel de chapa perforada que permitirá que las plantas puedan trepar por los muros.
Los 1.500 jubilados que actualmente utilizan el centro de mayores podrán acudir al nuevo edificio que se está construyendo en la avenida de Santa Eugenia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de marzo de 2002