El parón generalizado de los primeros de la Segunda División da vida a los que todavía buscan colarse en la tercera plaza, ya que el Atlético y el Xerez tienen todavía margen suficiente.
El tercer puesto pertenece al Recreativo, pero su tropiezo de ayer frente al Burgos (0-1) le ha quitado casi toda la ventaja que se ganó con su espectacular triunfo en El Sardinero. El Burgos estaba a punto de llegar a los 900 minutos sin marcar cuando se obró el milagro en el Colombino gracias a Pendín, curiosamente, el mismo que había marcado el último.
El Racing de Santander se rehizo en parte del golpe de la semana anterior, pero el empate en El Molinón le supo a poco. A un punto del equipo cántabro se queda el Oviedo, que, con dos triunfos seguidos, ha recortado la distancia cedida por su exagerada propensión a las tablas.
En la parte baja están un poco descolgados el Nástic y el Levante mientras que el Ejido y el Jaén se aferran a la permanencia con vistorias fuera. Eso complica más las cosas al Extremadura, que volvió a desperdiciar una ventaja de dos goles, aunque al menos amarró un punto en Badajoz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de abril de 2002