El festival Espárrago Rock estará dedicado este año casi por completo a los artistas nacionales. Los promotores del evento, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio en el circuito de Jerez, dieron a conocer el 2 de abril los atractivos del cartel de la presente edición.
El festival Espárrago Rock estará dedicado este año casi por completo a los artistas nacionales. Los promotores del evento, que tendrá lugar del 11 al 13 de julio en el circuito de Jerez, dieron a conocer el 2 de abril los atractivos del cartel de la presente edición, cuyos reclamos más importantes serán los conciertos de Dover, Bunbury, Extremoduro y Amaral.
Junto a ellos, medio centenar de grupos y artistas, de los que al menos un 30% serán andaluces, completarán la oferta de la decimocuarta entrega del festival. Munster Tourin y Media Festivals, empresas organizadoras del Espárrago, achacaron ayer la ausencia de estrellas internacionales a los problemas y cancelaciones en las giras provocados por los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, aunque no descartaron que en las próximas semanas pueda sumarse al cartel algún otro grupo o intérprete.
El festival vuelve a celebrarse en verano tras la buena acogida que tuvo en 2001 el cambio de fechas por parte del público. El Espárrago contará con una superficie de 60.000 metros cuadrados en la que se levantarán cuatro escenarios: principal, dedicado a las diez grandes figuras del certamen; dance, donde la música electrónica será la única protagonista; paralelo, espacio reservado para los nuevos valores; y el escenario flamenco viene del sur.
La incorporación de la Universidad de Cádiz (UCA) representa otra de las novedades de esta edición del Espárrago, que, gracias a esta colaboración, ofrecerá un ciclo de cine y música. El abono de tres días se puede adquirir por 35 euros hasta el cuatro de mayo, mientras que el de día costará 20.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de abril de 2002