Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La eléctrica HC amplía el servicio a 17.500 usuarios al sur de Alicante

La compañía Hidroeléctrica del Cantábrico (HC) está realizando inversiones por casi 19,5 millones de euros en cinco municipios del sur de Alicante para abastecer a partir de 2003 a unas 17.500 viviendas de la zona, así como a varios polígonos industriales. Fuentes de HC informaron de que en un plazo cercano a los doce meses la compañía eléctrica asturiana habrá concluido la ejecución de la citada inversión, que está enmarcada dentro del denominado Proyecto Elche.

Este plan se divide en la construcción de una subestación en Elche, por seis millones de euros, y en la electrificación del municipio ilicitano, así como de Dolores, Almoradi, Guardamar del Segura y Granja de Rocamora, por los 14 restantes. Junto a las 17.500 viviendas, la subestación eléctrica de Elche permitirá abastecer a dos polígonos industriales que ocupan una extensión de 320.000 metros cuadrados.

Los responsables de la eléctrica, con sede en Oviedo, están negociación la captación de nuevos clientes dentro de la misma área geográfica. En este sentido, la subestación eléctrica en Elche, cuya construcción ha sido adjudicada a la empresa ABB, será 'clave' en la consolidación de clientes particulares con un bajo consumo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de abril de 2002