Un hombre de 64 años falleció ayer abrasado cuando participaba en las labores de extinción de un incendio forestal originado en Beizama, según informó el Departamento de Interior, que desconocía las causas del siniestro. El fuego se originó hacia las 14.15 en una zona de arbolado próxima a un chalet de la citada localidad guipuzcoana, donde la víctima, Santiago Zigarraga Lete, domiciliado en el caserío Zigarraga de Elgoibar, encontró la muerte cuando pretendía apagar las llamas.
Al parecer, según los efectivos de extinción de incendios que participaron en las labores de rescate, el fallecido se vio afectado por el humo y posteriormente fue atrapado por las llamas, que le causaron quemaduras muy graves y la muerte en el mismo lugar del incendio.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de bomberos y una ambulancia medicalizada, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Polloe, donde se le practicará la autopsia. La Ertzaintza no pudo evaluar ayer los daños ocasionados por el fuego, aunque el incendio revistió importancia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de abril de 2002