Elkarri ha recibido el apoyo de casi 4.500 nuevos colaboradores a su conferencia de paz, iniciada en octubre pasado y que culminará en junio.
La campaña de apoyo popular impulsada desde el 19 de febrero por el movimiento por la paz y el diálogo ha logrado la adhesión de más de 4.000 personas, quienes distribuirán 100.000 participaciones de apoyo entre abril y junio.
Elkarri aseguró ayer en un comunicado que cada colaborador intentará encontrar seis o más personas dispuestas a adquirir por 10 euros tres participaciones de apoyo. El objetivo es sumar una cantidad próxima a los 330.000 euros. Todos los compradores de estos bonos tendrán la 'posibilidad de participar directamente en la conferencia de paz'.
Elkarri prepara ahora la segunda movilización ciudadana en apoyo a su proceso de paz que se celebrará el 20 de abril en Vitoria, similar a la que discurrió por el paseo marítimo de San Sebastián el pasado 10 de marzo. Pamplona acogerá el 4 de mayo la tercera marcha ciudadana y, finalmente, el 18 de mayo, convocará una gran manifestación por las calles de Bilbao. Elkarri reclama el 'apoyo ciudadano' a su conferencia, que califica como un proyecto 'para construir' que es 'tan importante como frágil'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de abril de 2002