El PP de San Sebastián, inmerso ya en su nuevo papel de oposición municipal tras abandonar el equipo de gobierno, solicitó ayer al PSE datos del impacto que tendrá sobre el tráfico la construcción del carril bici de La Concha, cuyas obras está previsto que empiecen esta misma semana.
La ejecución del bidegorri, que concluirá en verano y costará 716.755 euros, eliminará uno de los cuatro carriles para coches. Este diseño es defendido por PSE y Batasuna, pero rechazado por EA-PNV y PP. De hecho, es uno de los proyectos sobre los que discrepaban socialistas y populares, cuya coalición acabó el 25 de marzo al no apoyar el PP realizar el proyecto urbanístico de Auditz Akular mediante una modificación puntual del Plan General.
Precisamente, EA-PNV afirmó ayer que las medidas presentadas por el alcalde, Odón Elorza, para 'garantizar la gobernabilidad' tras romper con el PP 'no aportan nada nuevo, son promesas incumplidas y reflejan el déficit de gestión' del equipo de gobierno. El alcalde se comprometió a buscar consensos para no retrasar proyectos importantes y a encargar la revisión del Plan General en abril. 'La revisión debería haber empezado hace un año', dijo el edil de EA Ricardo Burutaran, y añadió: 'Si Elorza hubiera cumplido su compromiso, ahora no estaríamos discutiendo sobre el procedimiento' para ejecutar Auditz Akular.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de abril de 2002