Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El trío inglés Bronco Bullfrog abre en Euskadi su gira española

Bronco Bullfrog se encuentra actualmente inmerso en la presentación de su nuevo disco, The sidelong glances of a pigeon kicker. Y entre los quehaceres promocionales no podía faltar una gira europea cuyo periplo español arranca mañana (22.00; con las entradas a 12 euros) en la sala Azkena de Bilbao. El trío londinense también actuará el próximo viernes en la sala Helldorado de Vitoria, antes de recalar en otras cinco ciudades españolas.

En The sidelong glances of a pigeon kicker, el grupo británico evidencia unas influencias que van desde los obvios detalles que remiten a los Beatles hasta las referencias a otras formaciones contemporáneas menos conocidas de pop y pop rock. En España, Bronco Bullfrog empieza a ser una formación admirada, y su puesta en escena ya ha sido utilizada como reclamo en festivales como Serie B, Purple Weekend y Felipop.

En Bilbao, el grupo encargado de abrir la velada será John Wayne, que aprovechará la ocasión para presentar las canciones de su segundo elepé, Que pase el siguiente. En esta grabación, el cuarteto de Getxo ha ratificado su condición de hábil ejecutante de música pop rock, enriquecida con cuidados arreglos vocales, aunque en directo acostumbra a dejar constancia de su gusto por el rock and roll.

Por otra parte, el Altxerri Jazz Bar de San Sebastián acoge, también mañana (23.00; 5 euros), la música de Four In Bop. Bajo ese nombre actúan conjuntamente cuatro intérpretes de jazz que se encuentran entre los más activos y respetados de Euskadi: el saxofonista Andrzej Olejniczak, el pianista Iñaki Salvador, el batería Víctor Celada y el contrabajista Carlos Gracia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de abril de 2002