Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Se mantiene la alerta de nieve sobre 48 pueblos de la sierra

El frente frío que ha atravesado en los últimos días la Comunidad de Madrid ha dejado una fina capa de nieve, de apenas un centímetro de espesor, en el Puerto de Navacerrada, situado a 1.800 metros de altitud. Este centímetro ha bastado para dar un aspecto invernal en primavera, en pleno mes de abril, a toda esta zona de la sierra madrileña al cubrir de blanco árboles, campos tejados y vehículos estacionados.

El riesgo de precipitaciones de nieve, sobre el que los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid alertaron el martes al fijar el correspondiente nivel cero de preemergencia en la región, fue retirado al mediodía de ayer por Protección Ciudadana, según informaron diversas fuentes del servicio de emergencias 112.

En la madrugada de ayer se llegaron a registrar cinco grados bajo cero en el puerto de Navacerrada, en el que también hubo nieblas y fuertes vientos, según explicó un portavoz del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

La previsión para hoy del INM ha situado la cota de nieve en los 1.100 metros, por lo que se ha alertado a las 48 localidades de la Comunidad de Madrid que están situadas a más de mil metros de altitud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de abril de 2002