El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se mostró convencido de que habrá acuerdo con el Ministerio de Fomento sobre el trazado de la línea de alta velocidad entre Granada y Bobadilla. De este modo, Chaves quiso zanjar la polémica creada por los comunicados contradictorios emitidos por la Junta y el citado ministerio respecto a la existencia de un acuerdo sobre el particular. El presidente andaluz dijo que difícilmente Fomento se puede oponer a un trazado alternativo que cuenta con el apoyo de su gobierno y de las instituciones y los sectores sociales y económicos de Granada.
El pasado martes la Consejería de Obras Públicas divulgó un comunicado en el que daba cuenta del 'acuerdo de principios' alcanzado con Fomento para modificar el trazado de la línea de ferrocarril. Un día más tarde, Fomento replicó que no existía tal acuerdo aunque reconocía una buena sintonía entre ambas Administraciones.
Manuel Chaves dijo ayer que quizá tanto la Junta como Fomento tengan razón pese a sus puntos de vistas desiguales. 'No hay un compromiso formal, porque es verdad que no lo hay y nunca lo hemos dicho', pero el ministerio se mostró 'receptivo'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de abril de 2002