El Ayuntamiento de Linares (Jaén) se está encontrando un camino lleno de obstáculos en su intento por construir un albergue para transeúntes. Después de los rechazos expresados por los vecinos en dos barriadas de la ciudad, Arrayanes y casco antiguo, la esperanza del gobierno municipal (PSOE y PA) se centra ahora en encontrar luz verde en la barriada de La Paz, en concreto en un local abandonado anexo al antiguo hospital de Los Marqueses, actualmente en proceso de rehabilitación para su transformación en geriátrico.
Sin embargo, la ubicación del albergue en este lugar va a depender del referéndum que la asociación vecinal ha convocado para el próximo día 14 de abril y en la que podrían tomar parte más de 3.000 de los 5.000 vecinos de la barriada. La asociación ha decidido recurrir a esta medida 'por las muchas discrepancias surgidas en una asamblea vecinal celebrada antes de Semana Santa', manifestó ayer el vicepresidente, Juan Lara.
El Ayuntamiento va a colaborar con la asociación vecinal La Paz en la celebración de este referéndum, pues financiará los gastos de buzoneo de las 3.500 octavillas que se repartirán así como de la logística de la consulta popular, que se celebrará el próximo día 14.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de abril de 2002