Los alquileres de unos 300.000 apartamentos de la provincia de Alicante, que representan cerca de un millón de plazas turísticas, son mantenidos por sus propietarios al margen de los controles de Turismo y de los organismos económicos, según hizo público ayer la recién constituida asociación de empresas encargadas de explotar estos inmuebles.
Manuel Cabezuelos, presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Alquileres Turísticos de la Costa Blanca, informó ayer de que Torrevieja, con 240.000 plazas; Alicante, con 180.000 y Benidorm, con 140.000, son las poblaciones con más apartamentos sin regular en la provincia. La asociación otorga una media de tres plazas por apartamento. La nueva agrupación empresarial aspira a formar parte de los foros donde se tomen decisiones sobre el sector turístico y la regulación de los apartamentos. Cabezuelos destacó que el potencial de plazas turísticas que ofertan los apartamentos es mayor que el de la oferta global de los hoteles en la Costa Blanca.
Por otro lado, Salvador Moll, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benidorm, estimó ayer que este año aumentará entre un 10 y un 20% la afluencia de turistas alemanes y belgas a la población.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de abril de 2002