Los sindicatos convocantes de la huelga en el transporte de viajeros por carretera en la Comunidad no cumplirán los servicios mínimos fijados por la Administración regional y el Ministerio de Fomento para los paros previstos del 8 y 9 de abril y la huelga indefinida desde el día 10.
El secretario general de Transportes por Carretera de CC OO-Madrid, Víctor López, insistió en que estos mínimos son exactamente los mismos que los fijados en junio de 2000, y 'esa propuesta es ilegal de acuerdo con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid'.
El Ministerio de Fomento ha establecido, tanto para las jornadas de huelga del 8 y 9 de abril como para la huelga indefinida, unos servicios mínimos del 40% para los trayectos interautonómicos de transporte regular de viajeros por carretera con origen o destino en la Comunidad.
Por su parte, el Gobierno regional ha puesto unos mínimos en hora punta de un 60% en las zonas donde no hay un transporte público alternativo, y en un 50% en los casos en que sí existe. Además, se debería mantener en funcionamiento un 40% de los autobuses en las horas que no son punta, y el transporte escolar tendría que estar operativo al 100%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de abril de 2002