La Audiencia de Madrid ha condenado a 22 años de cárcel al encargado de un pub de Entrevías que, en febrero de 2000, mató de un tiro, tras una discusión, a un cliente, Felipe M. El acusado intentó también disparar contra la compañera sentimental de éste, pero el arma se le encasquilló. Así lo acuerda la Audiencia en una sentencia que establece que el acusado, Carlos G. M., de 28 años, es autor de un delito de asesinato y deberá pagar a la compañera de la víctima 180.303 euros de indemnización.
El tribunal también condena a Juan Antonio G. C., de 52 años, casado con una familiar de Carlos, a ocho meses de prisión por encubrimiento.
La Sala considera probado que, el 6 de febrero de 2000 y mientras los acompañantes de la víctima se ubicaron próximos a la barra del pub, Felipe se dirigió a hablar con Carlos. La compañera sentimental de Felipe oyó que discutían, momento en el que el acusado disparó a su cliente, quien salió del establecimiento y murió minutos después en la calle. La resolución, contra la que cabe interponer recurso, agrega que el acusado apuntó después a los que se hallaban en el pub y gritó a la compañera sentimental de Felipe que se callara o la mataba. Carlos volvió a apretar el gatillo y el arma se encasquilló. Según la sentencia, Carlos se presentó en la comisaría de Retiro, más de hora y media después de suceder los hechos, y manifestó que había arrojado la pistola a una calle. El 9 de febrero, 'alguien no identificado' dejó junto a la puerta de la hermana del fallecido una bolsa que contenía el arma utilizada en el crimen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de abril de 2002