Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elorza solicita a EA-PNV que abandone su 'oposición radical'

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se enfrenta ya de lleno a la necesidad de gobernar en minoría y asegura que lo hará 'con tranquilidad'. En cualquier caso, en esta 'nueva etapa', el primer edil volvió a solicitar ayer a la coalición EA-PNV que abandone su actitud de 'oposición radical' y actúe 'en positivo, con planteamientos constructivos'.

'Les pido que no caigan en la tentación, como está sucediendo, de formar una pinza en una alianza extraña con el PP', subrayó el alcalde, quien dijo ser consciente de la 'avalancha de críticas' que su grupo va a recibir ahora sobre todo de los populares, incluso por 'cuestiones estúpidas'.

Elorza no duda de que las actuaciones ya incluidas en el presupuesto municipal van a salir adelante, porque son competencia de la alcaldía y el gobierno de la ciudad, que tienen 'el mejor talante y la mejor voluntad' para gestionar las áreas que hasta ahora estaban en manos del PP. El alcalde explicó que los ediles socialistas se reunirán con los populares que eran responsables de áreas para comprobar el estado de los proyectos y evitar 'problemas y paralizaciones'. Recordó que su ex socio hablaba de recibir financiación del Gobierno central para ciertos proyectos, compromisos que Elorza espera que estén realmente formalizados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de abril de 2002